Continuidad de Negocio

"Si desea estar preparado para cualquier desastre, contrate nuestro Plan de Contingencia y Continuidad de Negocio."

Continuidad de Negocio

» Las empresas deben estar preparadas para prevenir, protegerse, y reaccionar ante incidentes de seguridad que puedan afectarles e impactar negativamente a sus negocios. Por ello es necesario proteger los principales procesos de negocio a través de un conjunto de tareas que permitan a la organización recuperarse tras un incidente grave en un plazo de tiempo que no comprometa su continuidad.

 

» De esta forma se garantiza poder dar una respuesta planificada ante cualquier fallo de seguridad, lo que repercutirá positivamente en el cuidado de su imagen y reputación como empresa, además de mitigar el impacto financiero y de pérdida de información crítica durante estos incidentes.

 

"Una brecha de seguridad puede causar daños de casi 200.000 euros a la reputación empresarial ."

 

»“No importa lo grande o pequeña que sea una compañía, una reputación dañada perjudica a cualquier negocio. En estas circunstancias es importante tomar todas las medidas posibles para reforzar la seguridad de la información. Una protección compleja multinivel en cada elemento de la infraestructura TI corporativa ayudará a salvaguardar la empresa tanto de brechas de seguridad internas como de intromisiones de hackers a la red”.

 

» Aunque podría pensarse que nuestro servicio de continuidad de negocio es algo aplicable únicamente a grandes organizaciones, nada más lejos de la realidad. Aunque existe una diferencia significativa, en cada empresa se establecen las medidas necesarias y proporcionales a sus necesidades para garantizar su continuidad en caso de desastre.

 

» Nuestros planes de continuidad de negocio le ayudan a: mantener el nivel de servicio en los límites definidos, establecer un periodo de recuperación mínimo y máximo, y volver lo antes posible a la situación anterior a cualquier incidente de seguridad.   SOLICITAR PLAN DE CONTINUIDAD DE NEGOCIO

Cómo Implanta RecuperaData un Plan de Continuidad de Negocio

» Podríamos resumir las tareas que lleva a cabo RecuperaData para realizar un Plan de Continuidad de Negocio, en los siguientes pasos:

 

1) Determinar el alcance de los servicios y procesos que sean objeto de la mejora de su continuidad.

 

2) Realizar reuniones con los departamentos implicados y determinar sus necesidades y requerimientos.

 

3) Realizar reuniones con el personal técnico y determinar con qué capacidades y recursos cuentan.

 

4) Identificar los servicios y procesos críticos junto con los activos tecnológicos que los sustentan y sus dependencias.

 

5) Obtener los riesgos a los que están expuestos los servicios y procesos.

 

6) Identificar qué medidas o iniciativas llevar a cabo para que las capacidades tecnológicas sean superiores a las demandas de negocio.

 

7) Elaborar el Plan de Crisis para identificar las primeras acciones a realizar si ocurre un incidente.

 

8) Elaborar los Planes de Recuperación para cada entorno implicado en el alcance.

 

9) Elaborar las instrucciones técnicas de trabajo para poder llevar a cabo el plan de recuperación.

 

10) Elaborar el Plan de Mantenimiento e implantarlo.

 

11) Elaborar el Plan de Pruebas e implantarlo, realizando comprobaciones periódicas para verificar que son correctas.

 

12) Realizar la formación precisa al personal implicado en el Plan de Continuidad de Negocio.   SOLICITAR IMPLANTACIÓN DE PLAN DE CONTINUIDAD

En Qué le puede Ayudar un Plan de Continuidad

» Siempre hay un porcentaje de las amenazas que pueden terminar materializándose, generando incidentes de seguridad con diversas consecuencias para las empresas y las organizaciones, afectando a su actividad, infraestructuras o activos, e incluso, provocando su desaparición en los casos más graves.

 

» Por este motivo, siempre se debe tener en cuenta la gestión de las consecuencias derivadas de los incidentes de seguridad contando con planes de gestión y de recuperación ante desastres e incidentes de seguridad, con el objetivo principal de mantener la actividad de la organización y reducir al mínimo el impacto sobre su actividad.

 

» ¿Para qué puede ayudarle un Plan de Continuidad de Negocio? Para evitar que los procesos y actividades de la empresa se interrumpan y en caso de hacerlo, que la inactividad sea lo mínima posible. Además, permitirá mantener el nivel de servicio en los límites, estableciendo un periodo de recuperación mínimo que garantice la continuidad de las actividades y puedan volver a la situación inicial anterior a que produjera el incidente.   CONTRATAR PLAN DE CONTINUIDAD DE NEGOCIO

Tipos de Planes de Continuidad de Negocio

» En RecuperaData ofrecemos tres tipos de Planes de Continuidad de negocio según el alcance o ámbito que requiera cada cliente:

 

1) El Plan de Continuidad de Negocio (PCN) en sí: establece la continuidad de una organización desde múltiples perspectivas: infraestructura TIC, recursos humanos, mobiliario, sistemas de comunicación, logística, sistemas industriales, infraestructuras físicas, etc. Cada uno de estos ámbitos tendrá a su vez un plan de continuidad más específico, ya que no es lo mismo la inundación de un almacén de logística que el corte del suministro eléctrico en una sala de Servidores.

 

2) El Plan de Continuidad TIC (o Plan de Contingencia TIC, PCTIC): es uno de los planes que forman el plan de continuidad de negocio de una organización, pero restringido al ámbito TIC. Mientras que un PCN sirve de disparador para los diferentes planes de contingencia, un PCTIC se limita al ámbito tecnológico.

 

3) El Plan de Recuperación ante Desastres (PRD): en este caso, su fase de análisis es menos profunda y se enfoca al ámbito más técnico, de modo que es un plan de reacción ante una posible catástrofe.   SOLICITE AHORA SU PLAN DE CONTINUIDAD DE NEGOCIO

Plan de Crisis de RecuperaData

» Si existe un elemento vital en un Plan de Continuidad de Negocio es el desarrollo de una respuesta a la contingencia, conocido como Plan de Crisis: a partir de las estrategias de recuperación escogidas se realiza la selección e implantación de las iniciativas necesarias y se documenta el Plan de Crisis y los respectivos documentos para la recuperación de los entornos.

 

» En el momento en el que todo falla, hay que tener un plan, ya que improvisar en ese momento es la garantía para el caos y el camino al desastre. Y es que la finalidad del Plan de Crisis de RecuperaData es servir de elemento central en la gestión de la crisis, comúnmente en un Departamento de Informática dentro de una empresa, desde que el incidente sucede hasta que las acciones de mitigación se encuentran ya en funcionamiento.

 

» El Plan de Crisis de RecuperaData es práctico, operativo y real:

 

» Práctico y Operativo: porque no debemos perdernos en terminología, definiciones o listas interminables de responsabilidades que son innecesarias e incluso un estorbo en el momento del incidente. Por ello evitamos también incluir información extra que no es relevante para la finalidad del documento: la gestión de la crisis.

 

» Real: porque, por muy buenas que sean las intenciones a la hora de describir el flujo de decisiones, los roles de cada persona, los comités, las vías de comunicación o los tiempos de respuesta, si éstos no son fieles a la realidad las cosas sólo saldrán bien en la ficción.  SOLICITAR PLAN DE CRISIS

Por qué Contratar a RecuperaData

» A la hora de contratar un plan de continuidad de negocio u otros servicios de seguridad informática, debe contratarse siempre a una empresa que cumpla determinados requisitos, tenga unas garantías y aporte valor al negocio, como RecuperaData.

 

» Estos aspectos están determinados por la disponibilidad, continuidad, capacidad, seguridad, las posibles incidencias y peticiones de servicio, las vías de comunicación y escalado de quejas por parte del usuario y la realización de informes de seguimiento del servicio.

 

» Los servicios de RecuperaData se realizan garantizando los siguientes aspectos: horario de la prestación de servicios, tiempo de respuesta, tiempo de resolución, custodia y confidencialidad de la información, destrucción certificada de la información confidencial, disponibilidad y dimensionamiento suficiente para que el servicio funcione correctamente, controles de acceso tanto a los medios físicos como digitales, seguridad de las instalaciones, etc.

 

» Además, debemos tener presente que todo servicio que presta RecuperaData tiene en la medida de lo posible unos acuerdos de nivel de servicio o SLA definidos y aprobados por ambas partes, en los que se determina la calidad del servicio y los parámetros bajo los que se prestará; el mismo. Todos estos aspectos son reflejados en el Contrato que se suscribe con la empresa RecuperaData antes de dar comienzo a cualquier servicio.

 

» Asimismo, se determinan todas las pautas relativas al protocolo de intercambio de la información. Especificando de qué manera se hará, determinando los roles que tendrán autorización para intervenir, los permisos, la vía de intercambio y las acciones que se llevarán a cabo con la información cuando finalice la prestación del servicio.

 

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Empresa Recuperacion Datos RecuperaData

Condiciones

Los Planes de Continuidad de Negocio de RecuperaData: 1) Garantizan la continuidad de los procesos ante desastres y eventualidades. 2) Son un elemento estratégico global que se sustancia de planes de contingencia de áreas de negocio y de las infraestructuras en las que se soporta el negocio. 3) Tienen como objetivo dar respuesta a las situaciones que no han podido ser evitadas por las medidas de seguridad implantadas por la organización.

Más Información

Continuidad de Negocio: Modalidades

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Continuidad de Negocio: Proceso

El proceso será siempre será bien definido de antemano

1. Consultoría Previa

Asesoramiento previo para aconsejarle e informarle sobre el plan de continuidad más adecuado a sus necesidades.

2. DIAGNÓSTICO INICIAL

Mediante un estudio previo analizamos su caso para determinar la viabilidad y coste del plan aplicable.

3. REALIZACIÓN

Llevamos a cabo e implantamos en su empresa el Plan de Continuidad de Negocio.

4. DOCUMENTACIÓN

A la finalización del servicio le haremos entrega del informe o documentación relativo a su caso.

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Empresa de Seguridad Informática: RecuperaData

Consulte en el primer bloque de contenido de esta web nuestra oferta detallada de Planes de Continuidad de Negocio.

RecuperaData

RecuperaDataNuestro Plan de Contingencia consiste en un conjunto de recursos de respaldo, una organización de emergencia y unos procedimientos de actuación, encaminados a conseguir una restauración ordenada, progresiva y ágil de los sistemas y procesos considerados críticos en la compañía.RecuperaData

PLAN DE CONTINGENCIA, RecuperaData

RecuperaDataNuestro Plan de Continuidad de Negocio está formado por planes de actuación, de emergencia, financieros, de comunicación y de contingencia destinados a mitigar el impacto provocado por la concreción de determinados riesgos sobre la información y procesos de la compañía.RecuperaData

PLAN DE CONTINUIDAD, RecuperaData

RecuperaData

RecuperaDataEl mantenimiento del Plan de Contingencia es imprescindible para garantizar que tanto la documentación como las medidas técnicas se encuentran actualizadas y que en una situación de crisis todo va a desarrollarse del mejor modo posible.RecuperaData

MANTENIMIENTO DE PLANES, RecuperaData

RecuperaData"Un elemento muy importante es la realización de las pruebas de continuidad del negocio, que pueden realizarse en momentos que no penalicen la marcha del negocio o simulando lo más posible la realidad y que son una necesidad.RecuperaData

Seguridad Informática Integral, RecuperaData

Continuidad de Negocio: Contactar

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